martes, 13 de agosto de 2013

{Concurso} When pride overcomes love

Autora: @baekokoro
Título: "When pride overcomes love(Cuando el orgullo supera al amor)
Personajes: Layla (OC), Lee Hayi (Lee Hi, secundario), BaekHyun (EXO)
Género: hetero, AU, drama.
Advertencias: alguna palabra malsonante.
Clasificación: +16

~.~.~


Las gotas de lluvia chocaban contra mi ventana a la vez que las lágrimas caían lentamente por mis mejillas. “Sabía que esto pasaría, debería estar sonriendo” pensaba, mientras recordaba aquella escena. “Era de esperar” volvía a pensar, para seguidamente derrumbarme otra vez. Todo había pasado tan rápido y había terminado tan de repente que mi corazón estaba totalmente roto; aún así, mis sentimientos por él permanecían vivos, impidiendo que mi llanto cesara. “Si tan solo pudiera regresar al día en que nos conocimos e impedir que todo esto pasara” – pensé por última vez, cogí un abrigo y salí de mi habitación”.


Por aquel entonces Layla acababa de mudarse a Corea del Sur debido al duro trabajo de su padre, que la obligaba a cambiar de aires cada cierto período de tiempo. Al principio le costaba adaptarse pero terminaba por acostumbrarse y aquella vez no iba a ser la excepción. Lo menos preocupante para ella a la hora de mudarse, eran sus amigos, ya que no tenía; se movía tanto por el mundo que no tenía tiempo de hacer ninguno. Ya estaba acostumbrada a la soledad.

Aquel día se levantó de repente debido al ruido del despertador y se dio un golpe tremendo en la cabeza contra el techo; no se acordaba de que estaba durmiendo en la parte de arriba de una litera, con su hermana durmiendo abajo. En su antigua casa solían dormir las dos en habitaciones separadas así que no terminaba de hacerse a la idea de tener que compartir habitación con la pesada de su hermana, además, la habitación era exageradamente pequeña. Bajó como pudo por la pequeña escalera y se dirigió rápidamente al aseo con cuidado de no despertar a nadie, se dio una ducha y se vistió con el uniforme de su nueva escuela.
Esta falda es demasiado corta – se quejó, y después bajó a hacerse el desayuno.
Desayunó tranquilamente ya que quedaba bastante tiempo para que las clases dieran comienzo y más tarde se fue por el mismo camino que había recorrido días antes al ir a matricularse. No le fue difícil llegar ya que tenía un gran sentido de la orientación.
Cuando llegó, lo primero que vio fue una gran ola de gente entrando corriendo al edificio y la cual se paró en la entrada, así que entró por pura curiosidad y vio las clases con las listas de alumnos.
Oh, genial, no entiendo estas letras tan raras – dijo para sí misma. Miró a su alrededor para ver si podía encontrar a alguien que la ayudara – P-perdona … soy extranjera y no entiendo las letras coreanas, ¿podrías echarme una mano? – preguntó al chico que más cerca estaba de ella.
Tch – la miró con cara de asco y se fue.
Pero qué borde es la gente aquí – murmuró, y siguió preguntando a más personas.
Cuando por fin encontró su clase entró lentamente y analizando hasta el mínimo detalle de la sala.
¡Oh! ¡Pasa, pasa! – dijo la profesora sonriendo y animándola a pasar – Te presentaré – Layla asintió con la cabeza.
La profesora dio un golpetazo en la mesa y por arte de magia todo el mundo se calló y se sentaron en sus pupitres.
Chicas y chicos, ella es Layla. No habla muy bien el idioma y tampoco entiende nuestra letra, así que espero que seáis considerados con ella y la ayudéis en todo lo que podáis para que se pueda adaptar rápidamente a nuestro centro y al país en general.
La clase se quedó callada y varias personas asintieron.
Puedes sentarte donde quieras.
En realidad no pudo escoger sitio ya que había llegado tarde debido a sus pocos conocimientos de coreano y solo quedaba un sitio libre, al lado de la ventana. La clase se le hizo eterna debido a que no pudo entender las cosas que la profesora escribía en la pizarra ni la mitad de las cosas que decía.
Al parecer, ahora les tocaba ir al gimnasio para la clase de educación física y, como ella no sabía donde estaba, la profesora le dijo a una de sus compañeras si podía acompañarla, la cual aceptó encantada.
¡Hola! ¡Soy Hayi! Te acompañaré al gimnasio – dijo con una sonrisa de oreja a oreja, parecía una chica agradable.
Salieron de clase y mientras iban caminando por los pasillos algo llamó la atención de Hayi, que se dirigió dando saltos a un tablón de anuncios que había cerca, y Layla le siguió.
¿Qué es? – preguntó, desde detrás.
Oh, es la publicidad de las actividades extraescolares, creo que me apuntaré a esta – señaló un cartel con el dedo – es un club de canto.
¿Te gusta cantar?
Mucho – sonrió – y tú, ¿te apuntarás a algo?
Oh … asistiré a clases de matemáticas por las tardes, así que no creo.
Prosiguieron su camino hacia el gimnasio cuando, esta vez, algo llamó la atención de Layla; era el chico que la había despreciado esta mañana. Solo se quedó mirándolo con cara de odio.
Cuando llegaron al gimnasio, fueron a los vestuarios y las dos se pusieron el chándal y se hicieron una coleta en el pelo para evitar que les molestara mientras corrían. Cuando terminaron se sentaron a esperar que el profesor pasara lista.
El chico que estabas mirando antes …
¿Hm?
¿Te gusta, por casualidad?
Pero qué dices, ni sé quién es.
Oh, ¿en serio no lo sabes? Qué raro, es bastante popular en la escuela.
Es solo que hoy le pedí ayuda para buscar la clase y me miró mal.
Baekhyun es bastante borde.
¿Quién?
Baekhyun, Byun Baekhyun. Suele ser así con toda la gente.
Ya veo … ¿y por eso es popular?
No solo por eso, es demasiado mayor para estar aquí, ha repetido muchos cursos así que la gente lo considera como el superior; pero lo más insoportable de su personalidad es que suele tratar a las chicas como juguetes.
Pues menudo imbécil.
Como sea, solo te quería advertir que te mantengas alejada de él – Layla asintió.

La mañana transcurrió con normalidad y al mediodía, Layla volvió a su casa para comer, descansar, y más tarde ir a sus clases de apoyo de matemáticas; hubiera preferido apuntarse al club de canto con Hayi pero sus padres la obligaban, ya que era mala en matemáticas y ellos eran muy estrictos en cuanto a temas de estudios.
Se dirigió con vagancia al instituto y buscó la clase. Por los pasillos había tanto silencio a esas horas que incluso le produjo miedo. Una vez la encontró, tocó la puerta y se asomó ligeramente al interior.
¿S-se puede?
Adelante – dijo el profesor, y Layla terminó de entrar.
No había mucha gente en esa clase, así que el ambiente iba a ser bueno … o eso creía ella, antes de ver al que había “sentado” en la última fila. Se dirigió a sentarse, evitando cruzar las miradas con él.
Señorito Byun, ¿podría hacer el favor de bajar los pies de la mesa? – preguntó el profesor mientras Layla todavía estaba decidiendo donde sentarse.
No.
¡Señorito Byun! ¡Si no me va a obedecer váyase inmediatamente de esta clase!
¿Crees que vengo aquí porque quiero? Me obligan a estar aquí, así que si me echas me harías un gran favor.
A mí también me obligan a estar aquí y no voy faltando al respeto de los profesores ni teniendo un comportamiento de mierda como tú – dijo Layla, acercándose a él.
¿Quién coño te crees que eres para hablarme así? – dijo Baekhyun, levantándose alterado.
Alguien más decente que tú, ¿te vale eso?
¡SILENCIO! – gritó el profesor. Los dos se miraron con odio, Baekhyun salió de la clase y Layla se sentó.



Bajé las escaleras con prisa, limpiándome las lágrimas con la manga de la chaqueta y apoyada a la barandilla. Fui a la cocina a beber agua y me dirigí a la puerta para salir a la calle, a disfrutar de la lluvia.
Hija, ¿vas a salir con esta lluvia? – me preguntó mi madre.
Sí.
Llévate el paraguas.
No lo llevaré – dije sin mirarla.
Todo se quedó en silencio, solo se oía el ruido de las gotas golpear contra el suelo.
Perdón por haberte obligado a ir a esas clases … si no te hubiera obligado tú no estarías así.
No pasa nada, mamá – me giré y la miré con una sonrisa – no es tu culpa, al fin y al cabo fui yo la que entré en su juego.”


La clase terminó y Layla recogió sus libros, los metió en la mochila y se fue. Al estar fuera del edificio, se dio cuenta de que no tenía ningunas ganas de volver a casa, prefería estar fuera sin soportar a sus padres. En el gran patio que tenía su nueva escuela, divisó un árbol en el que había bastante sombra así que se sentó bajo él en el césped; pero no se percató de quién estaba sentado al otro lado del árbol.
¿De verdad soy tan odioso? – preguntó Baekhyun, esperando que Layla lo oyera.
Se produjo un corto silencio.
Lo eres.
Ni siquiera me conoces.
No necesito conocerte para saberlo.
Es por lo de esta mañana, ¿verdad?
No solo por eso, no me gusta la gente como tú – se levantó y se limpió la falda.
Tengo que mantener mi popularidad.
Me importáis una mierda tú y tu popularidad.
Layla se fue, definitivamente no quería tener trato con gente así, con tan poca personalidad y con el ego tan subidito.

Baekhyun se quedó sentado, a la espera de que llegaran sus amigos. Finalmente llegaron y todos se sentaron en el césped.
Baek.
¿Hm?
Hagamos una apuesta – sugirió uno de sus amigos, y todos se miraron con sonrisas en la cara.
¿Una apuesta?
Si te ligas a la nueva te damos 30,000 won, ¿te apuntas?
Todo se quedó en silencio.
¿A qué viene esto?
Venga Baek, ¿aceptas o no?
Se tomó algunos segundos para pensar.
Está bien, acepto.
El sol comenzó a esconderse y Baekhyun fue a su casa. Normalmente él solía hacer las apuestas pero esta vez le había tocado a él; si conseguía algo con Layla ganaba 30,000 won, pero si no conseguía nada lo único que iba a ganar eran las risas y mofas de sus “amigos” para el resto de su vida. Sus amigos sabían de sobra la actitud que tenía Layla con él y habían aprovechado la oportunidad para joderlo bien jodido.

Al día siguiente las clases transcurrieron con normalidad, Layla se estaba haciendo muy amiga de Hayi y las clases con ella se le hacían menos aburridas. Hablaban de cualquier tontería que se les pasara por la cabeza y se reían a más no poder.
Por la tarde, Layla fue a sus clases de matemáticas. Entró a clase y todo el mundo estaba sentado y con el libro en la mesa: incluido Baekhyun. Layla llegaba tarde otra vez.
Layla, llega usted tarde otra vez, si se vuelve a repetir tendré que tomar las medidas necesarias.
Perdón.
Fue a sentarse y el profesor comenzó a explicar la lección de hoy. Baekhyun atendía y apuntaba todo; era demasiado raro.
Perdone profesor, no he entendido eso, ¿puede explicarlo otra vez? – dijo Baekhyun, levantando la mano.
No hay tiempo para tonterías, Baekhyun, si no lo has entendido pídele a un compañero que te lo explique mejor.
¿Puedo sentarme con Layla? Ella me lo puede explicar.
¿Qué? Ni hablar – dijo Layla, negando con la cabeza.
Layla cuando un compañero necesita ayuda deberías echarle una mano – dijo el profesor y luego siguió apuntando cosas en la pizarra. Baekhyun se sentó junto a ella.
Y bien, ¿qué es lo que no entiendes?
Esto – señaló un apartado de sus apuntes.
Ah, es fácil. Verás, para resolver la ecuación debes dejar las “x” a la izquierda y pasar los números a la derecha.
¿Y cómo hago eso?
Si tienes un número en la izquierda debes pasarlo a la derecha cambiando su signo, si es negativo, pasará a ser positivo y viceversa, ¿lo entiendes ahora?
No hubo respuesta. Cuando Layla levantó la vista de los apuntes vio a Baekhyun mirándola y sonriendo.
Lárgate a tu sitio.
¿Podemos quedar mañana? – fue directo.
Que te largues a tu puñetero sitio – Baekhyun obedeció.
Pasó el resto de la clase incómoda debido a que Baek no paraba de mirarla, ya ni hacía caso al profesor.
La hora de clase acabó y Layla salió lo más rápido que pudo de allí evitando a Baekhyun, pero fue inútil porque éste le seguía. Un rato después de haber salido del instituto, Baekhyun seguía detrás de ella.
¿Puedes hacer el favor de dejar de seguirme? Te he dicho que no, y es que no. Punto final.
No pararé de seguirte hasta que quedemos mañana.
Ayer intentando conservar tu popularidad y hoy intentando quedar conmigo, ¿qué coño te pasa? ¿eres bipolar?
He decidido dejar mi popularidad aparte.
Que mal se te da mentir. Haz el favor de desaparecer de mi campo visual.
¿Pero entonces quedamos mañana?
¡TE HE DICHO QUE NO, CACHO PESADO!
Layla corrió hasta su casa y cuando llegó se encerró en su habitación, encendió el ordenador y se puso a hablar con Hayi por cam, ya que no sabía escribir.
Hayi, me ha pasado una cosa muy rara con Baekhyun, ayuda.
Qué ha hecho el tonto ese, cuéntame.
Es todo muy raro, me ha mirado durante toda la clase y me ha dicho de quedar mañana, le he dicho que no pero me ha seguido la mitad del camino a casa insistiendo.
Hayi se mantuvo en silencio.
Tienes dos opciones. O huir del país o aceptar para que se calle.
Entonces huiré del país.
¡Layla!
Vale, quedaré mañana con él, espero que así deje de molestarme.
Ten mucho cuidado.

Otro día comenzó y Layla fue a la escuela decidida a decirle que sí a Baekhyun.
Baekhyun, ¿podemos hablar? – dijo cuando llegó a clase y lo vio.
Vale.
Fueron a una esquina de la clase para que nadie les oyera.
¿Hoy después de las clases de matemáticas? – preguntó Layla.
¿Qué?
Para quedar – A Baekhyun se le iluminaron los ojos.
Vale – sonrió.


Tendría que haber huido del país en vez de haber hecho esa tontería – dije Layla mientras salía de casa. Apenas unas horas todo estaba soleado y yo era feliz, pero ahora llovía y mis lágrimas se camuflaban entre las gotas de lluvia. Parecía que cada vez que recordaba ese momento, llovía con más intensidad.
¿Será que el tiempo conoce mis sentimientos?” – pensé, mientras caminaba rumbo a la plaza donde nos dimos nuestro primer beso.”


Cuando la clase de matemáticas finalizó, tanto Layla como Baekhyun recogieron sus cosas y salieron juntos de allí.
¿Dónde vamos?
¿Vamos a tomar un helado? – sugirió Baekhyun, y Layla asintió.
Pusieron rumbo hacia la heladería y cuando llegaron esperaron en la cola para pedir.
Quédate aquí, vengo en un momento – dijo Baekhyun.
Salió del establecimiento y marcó el número de uno de sus amigos.
Dentro de una hora en la plaza central, ¿entendido? – se escuchó una risa pícara de parte de su amigo.
Entendido.
Con la respuesta de su amigo, Baekhyun volvió a entrar en la heladería.
¿De qué quieres el helado? – le preguntó a Layla.
De vainilla, ¿y tú?
Igual – sonrió.
Una vez comprados los helados salieron y fueron a sentarse en la fuente que había en una plaza cercana. Se sentaron en ella y comenzaron a comer mientras hablaban “amigablemente”.
¿Y qué haces en tus ratos libres? – preguntó Baekhyun.
Leer – Se produjo un silencio incómodo.
¿No me vas a preguntar que hago yo cuando tengo tiempo libre?
No me interesa.
Eres rara.
Gracias.
¿Gracias? – Baekhyun se sorprendió.
Prefiero ser rara a ser una “sin personalidad”, tal y como lo eres tú.
¿Por qué eres tan borde? – Layla solo miró a otro lado.
Al rato, Layla sintió que Baekhyun la cogía por los hombros.
¿QUÉ HACES? – se levantó histérica.
P-perdón, solo quería que fuéramos a pasear.
– … vamos – la volvió a coger de los hombros y se levantaron.
Era la primera vez que un chico la cogía de esa manera y no supo reaccionar de otra forma, y, aunque le fuera incómodo estar así con Baekhyun, sabía que todo iba a quedar en el olvido cuando la tarde terminara.
Tan pronto se levantaron de su asiento en la fuente, Baekhyun paró en seco, ya que había avistado a sus amigos a lo lejos, mirándolos.
Layla cierra los ojos – le dijo de repente.
¿Para qué?
Ciérralos, por favor – Layla hizo caso.
Al momento de cerrarlos, sintió unos labios rozando los suyos y forcejeó, pero Baekhyun la sujetó de la espalda. Cuando Baekhyun vio que sus amigos se iban, se alejó de ella.
Perdón, es que me apetecía besarte – se rascó la nuca y obtuvo como respuesta un gran guantazo de parte de Layla y ésta se fue.


Caminaba y caminaba por las calles recordando todos aquellos momentos, maldiciendo esos sentimientos que se suponía que eran mutuos. Finalmente llegué y no podía creer lo que veían mis ojos.
Baekhyun … – dije en un leve susurro inaudible.
Él estaba sentado en la fuente, con los brazos apoyados y la cabeza hacia atrás, mirando arriba, a saber donde.
Por un momento me pareció ver una lágrima caer de sus ojos.”


Llegó a la clase de matemáticas como hacia todas las tardes, pero esta vez más nerviosa de lo normal ya que el día anterior se había “besado” con Baekhyun. En realidad fue un ligero roce de labios pero no dejaba de ser su primer beso, y aunque le molestó … estaba satisfecha de haber tenido por fin una experiencia así, a pesar de que fuera con tal subnormal.
¿Se puede? – dijo tocando la puerta, con una sonrisa en la cara.
Sí, llega pronto hoy, señorita Layla – respondió el profesor y Layla sonrió de nuevo para seguidamente ir a sentarse a su sitio.

Baekhyun era el que iba a llegar tarde esta vez, ya que iba por la calle paseando tranquilamente dirección al instituto, con las manos en los bolsillos. Solo podía pensar en lo ocurrido el día anterior, todavía tenía la mejilla roja. Desde aquel momento su cabeza solo podía reproducir las imágenes de una persona: Layla. Tenía carácter, y por alguna extraña razón le parecía extremadamente adorable cuando se enfadaba. No sabía cual era la sensación que estaba experimentando, pero sin duda le gustaba.
Llegó y la vio sentada en su sitio de siempre; decidió sentarse con ella.
¿No vas a tu sitio? – preguntó Layla.
No, quiero sentarme contigo hoy, ¿no te molesta verdad?
No me digas que ahora te has enamorado de mí – dijo con ironía.
Puede ser – sonrió, y Layla se sorprendió – ¿quieres quedar hoy?
¿H-hoy? V-vale.
Vaya, parece que hoy te has levantado con buen pie – rió.
Salieron de clase y como el día anterior fueron a pasear por la ciudad, esta vez el ambiente era distinto, había más … confianza. Se tomaron su tiempo para conocerse y resultó haber más de una cosa en común entre ellos. Cuando se hizo tarde, Baekhyun acompañó a Layla a casa.
Ya estamos aquí.
¿Vives aquí?
Sí, “vivo” – hizo el signo de las comillas con los dedos – todavía no hemos desempacado el equipaje.
Ya sabes que si necesitas ayuda, aquí estoy.
Lo sé.
B-bueno, creo que es hora de que me vaya – se acercó a ella.
Una vez estuvo lo suficientemente cerca de ella le levantó la cara y la besó, suavemente sin pegar demasiado sus labios a los de ella; después se separó.
¿No me vas a pegar? – preguntó Baekhyun.
Tras preguntar, Baekhyun hizo ademán de irse pero Layla lo detuvo, cogiéndolo del brazo y lo acercó a ella. Lo cogió de la corbata que llevaba el uniforme y lo agachó a su altura, para volver a juntar sus labios esta vez con más potencia; parecía ser que los labios de Baekhyun se habían vuelto una adicción para ella. Se separó y entró a su casa, sin decir nada.

Había caído ante sus encantos … pero él también ante los de ella.

Pasaron días y días y su relación cada vez era más conocida por todo el mundo; no querían ocultar nada. Se amaban. Tal vez Layla amaba a Baekhyun más de lo que él la amaba a ella, pero estaba convencida de que esos sentimientos eran mutuos. Esos besos, esas caricias que la hacían estremecerse, no cambiaría a Baekhyun por nada del mundo. Era feliz, pero no podía evitar tener miedo sabiendo como era él.
Un día, en el inicio de las clases, vio a Baekhyun junto con algunos amigos hablando y se acercó, dando pequeños saltos y lo abrazó por detrás.
¡Buh!
¡Tonta! ¡Me has asustado! – se dio la vuelta y depositó un beso en sus labios.
¿Aún sigues con ella? – preguntó uno de sus amigos.
Eso eso, si ya tienes los 30,000 won – dijo otro de ellos.
¿Qué? – preguntó Layla, confusa, y Baekhyun se tensó.
A ver, niña tonta, Baekhyun está contigo porque hizo una apuesta con nosotros, si conseguía algo contigo, le dábamos 30,000 won, y si no, nuestras risas para el resto de su vida.
Baekhyun, ¿es eso verdad? – preguntó, y después tragó saliva.
– … Sí, lo hice por una apuesta.
Layla derramó una lágrima, y otra, y después otra, y así hasta derrumbarse completamente. Corrió hacia la salida, solo quería estar sola.


Me acerqué a él, sin hacer mucho ruido y me senté a su lado. En efecto, los dos llorábamos. Pasamos un rato en silencio, los dos solos, cuando decidí comenzar yo a hablar.
Baekhyun, ¿sabes que esto ha terminado verdad?
Sí – dijo con voz llorosa.
Solo quiero saber una cosa antes – comencé a llorar, justo como lo estaba haciendo anteriormente en casa – ¿alguna vez en este tiempo has llegado a sentir algo por mí?
He llegado a sentir muchas cosas por ti, aunque todo empezara con esa apuesta, de verdad yo te quiero, no quería que esto acabara así y … – Layla lo interrumpió, poniendo su dedo encima de los labios de Baekhyun.
Cállate – lo acercó a ella y lo besó, suavemente.
Perdón, en serio, yo … te quiero.
No hay marcha atrás. Has puesto tu orgullo por encima de mí, ahora paga las consecuencias.
¿De verdad quieres verme sufrir? – dijo Baekhyun, derramando una lágrima.
Si hay alguien que sufre aquí, soy yo, Byun Baekhyun.
Después de eso se levantó y se fue. Poco a poco dejó de llover. Ahora estaba en paz consigo misma.”


Ro

14 comentarios:

  1. Hola soy Sweetdreams,puntúo este fic con un 2.Ha estado bien.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Puntúo este fic con un 5.

    La historia me ha encantado. Tiene una buena estructura con los pensamientos actuales de la protagonista por en medio de la historia en pasado. Y es un buen factor que la historia no tenga un final típico. Bien narrada, buenas expresiones y buena historia, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. [Hana]Me gustó el comienzo pero terminó aburriendome, asi que mi puntuación es un 1. Lo siento

    ResponderEliminar
  4. Puntuación: 2

    El comienzo está bien... pero acaba aburriendo, siento la baja puntuación. El final no es típico que es algo bueno, pero a mi parecer debería haber captado la atención del lector durante todo el oneshot.

    ResponderEliminar
  5. puntúo este fic con un 2.Ha estado bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Inma y puntuo el fic con un tres.
    Lo que más me ha llamado la atención y me ha gustado ha sido el vocabulario que tienen entre ellos, porque en estos tiempos en el mas solemos utilizar y me ha metido en la historia, la razon de poner un tres ha sido el final, me ha gustado pero no me ha quedado muy claro los sentimientos de ambos y como termina esa bonita pareja.

    ResponderEliminar
  7. Puntúo el fic con un 5.
    La historia está muy bien estructurada y me ha gustado lo de incluir los pensamientos de la protagonista sobre el pasado. Por otro lado, se agradece que no sea la típica historia de final feliz.

    ResponderEliminar
  8. A este fic lo puntúo con un 5. La historia ha estado bastante bien y ha resultado fácil de leer. A veces me parecía que iban demasiado rápido, pero teniendo en cuenta que es un oneshot, es comprensible.
    [Stefy]

    ResponderEliminar
  9. Puntuando con un 1.
    A mi ver demasiado taco suelto,no son necesarios.
    Aun asi la historia esta bastante bien.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Nota: 2.
    Justificación: Buena redacción, ortografía y puntuación, fácil y cómodo de leer, aunque puedes mejorar.
    Que tenga alguna palabra malsonante hace que sea más cotidiano, más del día a día, más real. Eso me ha gustado.
    Lo que me ha decepcionado mucho ha sido el argumento. Habrá unas 37494283947 películas americanas con este argumento o parecido. Esperaba un argumento mucho más original, algo más de creatividad por tu parte. Tienes potencial para mucho más que esta historia de copia y pega.
    Se dice que del amor al odio hay solo un paso, pero en t caso ha sido excesivo. Layla, querida, creo que eres algo bipolar para, de repente, amar a un chico con todo tu corazón, tu alma y tu ser al que ayer odiabas. Nada realista. Hubiera sido necesario algo más de negación por su parte. Y qué típico el chico malo y popular que tiene una apuesta para enamorar a la chica con carácter y que le odia y se acaba enamorando. Nada más que decir.
    Por otra parte, el personaje de Baekhyun también es muy típico que le pongan así. Chico malo y popular. Habré leído mucho, pero hay tantos fics así que ya aburre un poco. Para mi gusto, deberías haber indagado en su pasado. Seguro que había algo trágico escondido.
    Duda existencial: ¿Layla acaba de mudarse a Corea y no sabe del idioma y ya puede hacer una amiga y hablar con Baekhyun perfectamente? Muchos cabos sueltos a mejorar.
    (Espero más de ti, tienes mucho más que darnos que una historia típica y envasada made in USA)

    ResponderEliminar
  11. Puntuó este fic con un 3.
    La historia y la gramática es buena, engancha que es importante. Sólo que la temática se repite y puede llegar a ser pesada.

    ResponderEliminar
  12. Mi puntuación es de un 5,me gusta la historia,esta bien narrada y sobre todo que el final no sea típico.

    ResponderEliminar
  13. Puntúo este fic con un 5.

    Me gusta la claridad, me gusta ese toque amargo y doloroso que deja el final. Si, es un tipo de historia que se ha visto en otros lugares, pero es uno de los mejores que he leído aquí.
    Te digo, sinceramente, que tienes potencial y puedes hacer algo por encima de esto.

    La forma de escribir es clara, no hace que te pierdas y la ortografía es buena.
    En resumen, si, hay cosas que se pueden mejorar, pero me ha gustado.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. Le doy un 4. A pesar de que no se me ha hecho muy ameno de leer, estaba bien escrito y era fácil de leer. El final me ha gustado. Aunque el argumento en sí está bastante trillado, el final es más realista de lo que se suele ver y eso me ha gustado^^ Mucha suerte!

    ResponderEliminar